La inolvidable Katafixia, una serie animada, así como una bioserie, traen de vuelta a Xavier López Chabelo, esta vez en plataformas digitales y televisión.
THR3 Media Group anuncia que gracias a su alianza con Producción Espiral, “el personaje y la exitosa carrera creativa de Xavier López Chabelo, se plasmará en novedosos y diferentes formatos”.
El salto al streamig de Chabelo, “amado y reconocido por muchas generaciones que han crecido y disfrutado de sus programas de televisión y películas durante más de cinco décadas”, será de la mano de la productora, que está desarrollando “una serie animada, un formato de concurso inspirado en el conocido concepto de la Katafixia y una bioserie, narrando la trayectoria de vida de Xavier López Chabelo”.
Chabelo, quien inició en la radio hace más de 50 años, ha estado presente en prácticamente todos los formatos de difusión: cómics, discos, cine y televisión, con programas como La carabina de Ambrosio y la emblemática emisión de cada domingo En familia con Chabelo, “que marcó a más de cuatro generaciones de mexicanos y latinoamericanos”. Esta larga trayectoria artística, será narrada en una bioserie, informa el documento.
“La serie animada tomará como base al personaje creado en 1954, rodeado ahora de un simpático grupo de amigos, en medio de aventuras y humor para un público infantil tomando inspiración en las películas como Chabelo y Pepito contra los monstruos”, agrega respecto al otro proyecto anunciado este martes. La Katafixia, “tendrá una adaptación sorprendente en un juego de decisiones, intercambios y sorpresas”.
Bruce Boren, CEO de THR3 Media Group, señala que “el impacto mediático de Chabelo trasciende edades y países. Su programa dominical alcanzó cifras históricas a lo largo de más de mil 700 transmisiones semanales. Por eso, estamos orgullosos de empezar a generar propuestas que hagan evidente su legado, llevándolas al lenguaje y dinamismo del Siglo XXI”.
El productor Xavier López Miranda, hijo de Chabelo y también creador de la serie animada, agrega: “(Chabelo) vive en la imaginación de todos los que crecimos con él en las mañanas del domingo, su presencia no tiene fecha de caducidad y significa diferentes cosas para diferentes públicos, por eso sigue tan vivo en el mundo digital sin importar la distancia generacional”.